domingo, septiembre 23, 2007

Con las manos en la masa 1


Os he subido al blog algunas imágenes sobre la lenta labor de mi proyecto. Modelos de personajes, giros, bocetos,etc para que veáis mi manera de trabajar. Por cierto... no trabajo en una mazmorra en el subsuelo es que era de madrugada y el señor Photoshop estaba descansando.


Después de bocetos, más bocetos y varias horas en el Museo Naval tomando apuntes de las maquetas expuestas, empiezo a estar más contento con mis carabelas y naos del cómic. En fin...


Esta página me ha llevado más tiempo de lo previsto ya que quería trasmitir la idea de tumulto general pero sin perder la composición y la "coreografía" de la lucha. Cuando la tenga escaneada, la subiré al blog.

En la página 16, la historia han llegado a tierra y aquí estoy ambientando lo que podía ser una "población en la isla de La Española en el siglo XVI en día de mercado". Necesito documentación sobre esta época en el Caribe. Sobre todo, documentación de construcciones militares, civiles y ropajes. Si conocéis algún lugar o libro donde pueda mirar y sea accesible, os lo agradeceré in-fi-ni-to. Hasta pronto!

5 comentarios:

Antonio Fernandez dijo...

Tiene mucho mérito lo que estas haciendo, creo que es un trabajo concienzudo y todo lo que se hace con dedicación sale bien. En tu caso muy bien. Me parece una labor fina de todo un profesional y espero que la lleves a buen puerto.
No se donde puede haber documentación de La Española del siglo XVI, pero a lo mejor algunas calles de Cádiz te pueden acercar un poco a ese ambiente.

Sinceramente. Uno que te aprecia.

Un abrazo.

Kcirbuk dijo...

Hola tio, sí que tiene mérito el mostrarnos paso a paso, tu elaborado cómic.

Tiene pero que muy buena pinta..Sí señor!

Un abrazo!

Aurora Cascudo Román dijo...

Pues yo ya he quedado enganchada a Galián.
El estilo me gusta mucho y el entorno tan bien cuidado...en cuanto encuentre algo de la información que necesites te lo digo.
un saludo!
;-)

Montse Martín dijo...

Pues lo de dibujar barcos tiene su miga...eres un valiente! Me viene a la memoria "Los pasajeros del viento", de Burgeon, seguro que lo conoces. Si no, que sepas que es un buen cómic para encontrar documentación...
Y el color? No es por ná, pero tus acuarelas son cojonuts, podrías hacerlo así...

Eva Vázquez dijo...

uy la leche
pero esto esta genial
bueno bueno bueno....

saludo